Equidad de Género


En la actualidad existe un constante bombardeo mediático de sobre valoración al aporte de la mujer en la sociedad, también se muestra el desprecio a todo maltrato, sea físico o psicológico, hacía la mujer por mínimo que parezca, incluyendo el como se dirige uno a un grupo de personas en el que pertenecen hombres y mujeres, diferenciando "ellos" de "ellas", y el mínimo rasgo de discriminación es un insulto para el género femenino aun si no es intencionado, hago hincapié en que esta opinión no pretende menospreciar a la mujer ni mucho menos, lo que se pretende decir es que en la actualidad la "equidad" de género se ha volcado hacia un feminismo bastante marcado con deseo de poder sobre el hombre, no físico, sino psicológico que se basa en atacar la posición negativa que ALGUNOS hombres tienen ante las mujeres, atribuyéndoselas a TODO el género masculino, en vez de a los individuos que ocasionaron tales males que en muchas casos fueron realizados por mujeres, estoy de acuerdo en que hace muchos años a las mujeres se les atribuían distintos calificativos que le denigraban e incluso condenaban a muerte, entonces era necesaria la lucha de la mujer sobre quienes perpetraban tales actos y que no siempre eran únicamente hombres, en la actualidad estos actos siguen existiendo, principalmente en países donde abunda el fanatismo religioso (que es lo que debería ser cuestionado) y son necesarias las medidas para una equidad.



Inequidad de género

Estos son sólo algunos ejemplos de discriminación hacia los hombres en la mayoría de las sociedades actuales, existen en forma de políticas de distintas instituciones públicas o privadas, incluyendo las educativas:
No cabello largo, No uñas largas, No perforaciones. Cuando en estas mismas instituciones a las mujeres se les permite usar cualquiera de estos, existe transporte público exclusivo para mujeres y no es aceptable si un hombre no cede su asiento a una mujer, aun cuando en muchas ocasiones las mismas mujeres no cederían sus asientos a las de su mismo género, ya no hablemos de cederlo a un hombre, el acoso sexual de un hombre a una mujer es intolerable, pero cuando lo perpetra una mujer suena hilarante, el maltrato físico de un hombre hacía una mujer es indignante pero cuando el hombre es el agredido se le atribuyen distintos calificativos peyorativos al afectado. Generalmente en la actualidad se requiere mayor contratación del género femenino que masculino para distintos roles laborales principalmente en los administrativos, con esto degrada el rol masculino a únicamente el trabajo físico.


La mujer como imagen

Ésta idea de "la mujer como eje de la sociedad" ha sido ayudado por la aportación del hombre en la representación de la mujer con imágenes (arte antes… ahora publicidad) en donde el hombre pinta lo que desea de la mujer representada y la mujer desea ser como la mujer representada para agradar al hombre. El actual juego de la "equidad de géneros" es un juego de poder, de uno sobre el otro, el de la mujer sobre el hombre, el deseo de una dominación, no de una equidad, el deseo de un absurdo, es igual de absurdo pensar en la "equidad" como lo ideal, pues para que algo funcione en la naturaleza (y la humanidad como parte de ella) debe haber un dominante y un dominado, dependiendo la especie, las limitantes y ventajas del cuerpo, pero eso se da en el caso de otras especies animales, en nuestro caso hombres y mujeres somos cada vez más similares físicamente que la supuesta dominación es innecesaria, claro, si nos comparamos con especies como la Latrodectus mactans donde la hembra mide varias veces mas que el macho y éste es devorado luego del apareamiento.

Sin embargo no sólo son mujeres quienes luchan por esta supuesta equidad, también son hombres y en general muchos otros hombres no hacen nada en contra de estos movimientos feministas tal vez en parte por miedo a ser mal vistos por la aparente discriminación que eso significaría (incluso se tuvo que advertir al inicio de este texto, que no trata de discriminación), y en parte por la culpa colectiva que se genera por los hechos del pasado, es como el racismo de la raza blanca sobre la negra (esclavitud), se le culpa con mayor facilidad a un blanco por racismo hacía un negro que al revés, por las mismas causas que a un hombre se le culpa más fácilmente que a una mujer por sexismo.

Se le adora a la mujer amada, y sólo a ella o a muchas (no a todas) pero amadas-amantes, cual dioses fueran, claro, como parte del instinto masculino y a raíz de esto muchos pensadores del pasado (Niezche por ejemplo), aborrecen a la mujer por formar parte de la idea que enloquece al hombre por sus limitantes masculinas (el instinto) las ganas de fornicarla, dominarla, poseerla, es por estos instintos masculinos que algunas mujeres abusan del poder sexual que tiene sobre el hombre y lo usan para obtener el control de éstos para su propio beneficio, lo cual, reitero, no es equidad.

El corazón define la forma del caparazón

En un nivel filosófico si es verdad que el corazón define la forma del cuerpo, entonces deberíamos ser capaces de estar abiertos a las posibilidades del cambio, si esto es verdad, puede ser éste el motivo del por que en la actualidad los hombres tienen rasgos mas femeninos y las mujeres rasgos mas masculinos, como propone Niezche en su libro "Aurora":
"25. Las costumbres y la belleza. No debemos ocultar un argumento a favor de las costumbres. Se trata de que los órganos de ataque y de defensa, tanto físicos como intelectuales, de quien se somete a ellas, de corazón y desde un primer momento, se atrofian; y ello le embellece cada vez más, dado que el ejercicio de dichos órganos y el sentimiento que les acompaña afea e impide el embellecimiento. Esta es la razón de que un babuino viejo sea más feo que uno joven, y que la hembra joven de esta especie animal sea más semejante al hombre y más bella que el resto de sus congéneres. Sáquese de aquí la correspondiente conclusión respecto al origen de la belleza en la mujer."
¿Quién tiene que dominar a quién?

La pregunta sería ¿se nos está exigiendo convertirnos a un matriarcado, porque el patriarcado no ha funcionado? ¿Es correcto creer que el pensamiento masculino es erróneo y el femenino el ideal, aún cuando el pensamiento femenino está construido en base a lo que el pensamiento masculino desea de una mujer y sus exigencias para la satisfacción sexual? ¿Tendrá esto que ver con la evolución humana?

Pero así funciona

No por nada, el hombre busca el apareamiento constante y la mujer el beneficio que puede obtener del hombre (para criar los hijos) estoy hablando de una forma generalizada sobre hombres y mujeres, lo cuál explica una serie de necesidades biológicas predeterminadas en nuestros genes para asegurar la propagación y continuidad de la especie, pero ambos tienen la posibilidad de generar poder y ser alfas en sus grupos sociales, en esto radica la "equidad de género", pensando en hombres o mujeres como individuos antes de pensar en alguno de ellos como grupo. En vez de preguntarse si es hombre o mujer, sería mejor preguntarse "¿Quién es?". No todas las mujeres ni todos los hombres tienen las mejores ideas sino unos cuantos como individuos, a veces hombres, a veces mujeres, y aun esos individuos no tienen las mejores ideas todo el tiempo, sino de vez en vez uno u otro puede aportar algo diferente en momentos distintos, pensando en todos nosotros como parte de una unidad, pero, ¿es esta unidad la que nos exige estar en desacuerdo los unos con los otros como parte de la tesis y antítesis de la vida?

Si no es la mujer, ¿entonces quién?

¿Quién pariría a los hijos sino la mujer? ¿Quién los amamantaría sino la mujer? y ¿Quién cuidaría de madre e hijo sino el hombre? Estamos condenados a las limitantes y ventajas de nuestros propios cuerpos, como géneros distintos, no somos iguales no podemos tener roles iguales en la sociedad ni "equidad", no todos tenemos las mismas necesidades, beneficiar a las mayorías sólo trae maleficios a los individuos, habría que dejar de pensar en "hombres" o "mujeres" sino en "Joaquín Soto" o en "Minerva Santos", en individuos que a su vez forman parte de un grupo.